Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable Vivir Sin Gluten
FinalidadAtender las solicitudes realizadas a través de la web, gestionar el envío de información, registrarse como usuario.
LegitimaciónConsentimiento del interesado y ejecución de un precontrato/contrato
DestinatariosNo se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud
DerechosPodrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.
Información adicionalPuede consultar la información adicional sobre protección de Datos en nuestra web.

Vivir Sin Gluten (de ahora en adelante LA Empresa) se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad La Empresa, de conformidad con los requisitos previstos en el RGPD informa a los usuarios de:

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos es La Empresa:

Web https://vivirsingluten.es (en adelante El Sitio Web)

Identidad Marco Gasi – Y3679943A
DirecciónBarrio Ricasa, 3, 38677, Tijoco Bajo, Santa Cruz de Tenerife
Correo-einfo@vivirsingluten.es

La Empresa informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, el formulario de contacto o en el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por La Empresa y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por La Empresa conforme a lo establecido en el RGPD.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

En El Sitio Web cuando el usuario acepta nuestra política de privacidad nos autoriza a utilizar y tratar los datos personales suministrados para:

  • Remitirle la información y prestarle el servicio que soliciten mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web.
  • Facilitarle información sobre las ofertas, productos y servicios solicitados.
  • Ocasionalmente, La Empresa podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o productos o en nuestras políticas condiciones legales.
  • Tramitar su compra on-line a través de nuestra plataforma.

El Sitio Web también recoge información de los usuarios de la web no facilitada directamente por ellos mediante cookies y dispositivos DARD. Los datos recogidos a través de las cookies y otros dispositivos serán utilizados para estudios estadísticos y análisis de perfiles con la finalidad de prestar un mejor servicio a través de nuestra web, para lo que se utilizará la aplicación GOOGLE ANALYTICS, que es una herramienta de Google para ayudar a analizar a los propietarios de los sitios web el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Puede obtener más información de su política de privacidad en https://www.google.es/intl/es_ALL/analytics/learn/privacy.html

La herramienta que utilizamos para la publicidad y prospección comercial que realizamos es GOOGLE ADWORDS. Podrá obtener más información sobre la política de privacidad en https://policies.google.com/privacy?hl=es.

Google, incluidas todas sus herramientas, cumplen con el marco EU-US Privacy Shield Framework, de conformidad con lo establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en lo que respecta a la recogida, utilización y conservación de la información personal de países miembros de la Unión Europea.

El Sitio Web procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y de que si continúa navegando por nuestra página presta su consentimiento para la instalación de cookies. La aceptación de la instalación de las cookies conlleva la aceptación de la conservación de la dirección IP en los registros de El Sitio Web, junto con la fecha de aceptación, por el plazo de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento prestado. Puede obtener más información en nuestra “Política de Cookies”.

¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La legitimación para el tratamiento de sus datos por parte de La Empresa se basa en:

  • En la ejecución de un precontrato/contrato para remitirle la información y prestarle el servicio solicitado y para darle de alta como usuario registrado, no siendo posible su realización en caso contrario.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Los datos para remitirle la información o prestarle el servicio que soliciten mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web y su registro como usuario serán conservados durante el tiempo que la relación contractual se encuentre vigente, y una vez finalizada durante el plazo de prescripción legales.

La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra web en el apartado “Política de cookies”

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS DE NUESTROS USUARIOS?

La Empresa trata las siguientes categorías de datos:

  1. Datos de los usuarios que rellenan cualquiera de los formularios disponibles: Los datos personales que La Empresa solicita incluyen:
  2. Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  3. Datos relativos a la solicitud
  4. Datos de los usuarios que se registran en nuestra plataforma:
  5. Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación.
  6. Datos de los usuarios que navegan por nuestra web: Datos proporcionados por las cookies y por Google Analytics.

Sólo los mayores de 16 años pueden facilitar datos a través de nuestra web. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a La Empresa y declara que es mayor de 16 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Los datos de carácter personal tratados por La Empresa pueden ser obligatorios o voluntarios.

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

Los campos marcados con la palabra (requerido) en nuestros formularios son de cumplimentación obligatoria, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestarle el servicio o atender su solicitud.

En el caso que nos facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de los mismos y te comprometes a trasladarle la información que te facilitamos en esta cláusula, eximiendo a La Empresa de cualquier tipo de obligación. No obstante La Empresa podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.

¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

El usuario puede ejercer los siguiente derechos ante La Empresa

  1. Acceder a sus datos personales
  2. Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
  3. Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos
  4. Oponerse a su tratamiento
  5. Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  6. Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  7. Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  8. Revocar los consentimientos otorgados

El usuario para ejercer sus derechos deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: La Empresa DIRECCIÓN o bien en la siguiente dirección de correo-e: CORREO ELECTRÓNICO.

La Empresa deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que La Empresa ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es

¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

La Empresa tiene vigente un contrato con la empresa de Hostinger International Limited para el alojamiento de su página web. Es una empresa europea y dispone de los últimos sistemas en medidas de seguridad.

La Empresa garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos.

La Empresa se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Todos los datos facilitados a través de nuestra plataforma se realizan mediante un protocolo seguro. Nuestra web posee un certificado SSL que permite que cuando algún usuario visita nuestra web e intercambia información con nosotros se establece una conexión cifrada.

¿NECESITA UNA CUENTA Y/O CONTRASEÑA?

El usuario puede registrarse en nuestra web, para ello resulta indispensable la creación de una cuenta. Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de la información de la cuenta, incluyendo la contraseña, así como todas y cada una de las actividades que en ella sucedan.

El usuario tiene la obligación de informar a La Empresa de forma inmediata en caso de que se haga un uso ilegítimo de su cuenta o contraseña, o si ocurriera cualquier problema relativo a la seguridad, mediante el envío de un correo electrónico a info@vivirsingluten.es

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